Seis formas de reinvertir el dinero extra en tu negocio
Seis formas de reinvertir el dinero extra en tu negocio

Si tu negocio va con buen rumbo e incluso te ha caído un dinero extra por las expectativas superadas, entonces debes utilizarlos de la mejor manera.

“Los ingresos por encima de lo esperado de un negocio deben ser reinvertidos, en lugar de realizar gastos innecesarios", señala Sergio Soto, gerente de marketing de Equifax Perú.

Las caen en un errores frecuentes cuando quieren potenciar su negocio porque no saben cómo utilizar el dinero, y a veces se pueden estancar.

"Si pasan 3 o 5 años y tu negocio sigue teniendo el mismo tamaño, no hay una buena gestión de la reinversión del dinero", explica Soto.

Por ello, es importante tomar las mejores decisiones con ese dinero que ha llegado cuando los ingresos han superado las expectativas. Aquí algunas formas.

Aprovecha la potencialidad de tu negocio

Las ganancias extras pueden ser invertidas en la ampliación de tu negocio, comprando maquinaria, vehículos y equipos que incrementen la producción y efectividad. También, en el caso que tengas una bodega, podrías realizar una compra anticipada de la mercadería.

Fondo para imprevistos

Con ese dinero extra, es recomendable crear un fondo de reservas para eventualidades negativas que pueden surgir de manera repentina, como robos, juicios, multas, entre otros. De esta manera, el negocio no se pondrá en peligro.

Nueva línea de producto

Reflexiona sobre ese producto que le falta tus clientes y que tú les podrías ofrecer con el dinero extra adquirido. Por ejemplo, si tienes una bodega, empieza a vender postres; si tienes una peluquería, ofrece productos de belleza.

Conocimiento es poder

Con ese dinero extra, una opción radica en capacitarte constantemente en el respectivo rubro de tu negocio: los conocimientos van de la mano con la experiencia adquirida en el día a día, y solo así aprovecharás mejor el mercado y caminarás con la efectividad que exige el mercado.

Pago de deudas

Será importante que utilices los ingresos adicionales en "cubrir el hueco" de las deudas. Así, evitarás el pago de intereses. Mantener deudas fuera de control impiden el crecimiento del negocio.

Finanzas personales y las del negocio por separado

Decide sobre el destino que tendrá el dinero extra, y ubícalo en tus finanzas personas o finanzas del negocio. Ambas deben ir por separado y no deben mezclarse, porque sino no vas a tener una visión real de tu negocio, puedes tener la sensación de tener más dinero del que en realidad tienes.