Turismo se reactiva en Paracas. (Foto: GEC)
Turismo se reactiva en Paracas. (Foto: GEC)

Pese a las protestas que se registraron en la Panamericana Sur, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (), Eduardo Jáuregui, comentó que no se cancelarán las reservas en el balneario de Paracas, en el que se espera la visita de más de 30,000 ciudadanos por Semana Santa.

Los lamentables sucesos no afectó en nada a Paracas y no se ha producido ninguna cancelación en lo referente a reservas. Hay tranquilidad absoluta en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, sostuvo.

Para Jáuregui, las personas procedentes de Lima han seleccionado a Paracas como alternativa de “ruta corta” por su naturaleza tal como el mar, las playas de la Reserva Nacional de Paracas (Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, entre otras) y el clima que brinda esta ciudad durante el día.

Hay gente que viene por los tres días y otros por el Full Day (día completo). Es decir, para todo tipo de programación que disponga el pasajero, ahí está Paracas en la ruta. Esta es la primera gran actividad pospandemia del COVID-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, indicó.

Hospedaje

Con respecto al alojamiento de los visitantes, el representante de Capatur detalló que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Paracas se encuentran cerca a llegar al 100% de su capacidad, no obstante, existen alternativas de habitaciones económicas.

Indicó que igualmente se podrá acampar, disfrutar y tomar sol en las diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas como Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, y La Mina, entre otros.

Gastronomía

La autoridad también recomendó que la gastronomía marina de esta ciudad es de alta calidad para degustar en los días que se celebra Semana Santa, explicando que la concha de abanico tiene “una alta demanda” por parte de los comensales.

En esa misma línea, Jáuregui mencionó que serán 100 restaurantes que estarán a la espera de brindar su sazón a los diversos visitantes.

Finalmente, manifestó que el balneario de Paracas obtendría ganancias cercanas a los US$ 2 millones durante esta semana por los servicios (alimentación, alojamiento, artesanía, paseos, entre otros) que se brinda.

VIDEO RECOMENDADO

¿Vas a viajar por Semana Santa?: esto debes saber tras la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional
Viajar al interior del país vía terrestre es una de las opciones más populares en Semana Santa. Sin embargo, el Ejecutivo declaró este jueves el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días calendario. ¿Esto puede afectarte si viajas en bus o auto particular al interior del país? Aquí te lo contamos.







“Los lamentables sucesos en la Panamericana Sur no afectó en nada a Paracas y no se ha producido ninguna cancelación en lo referente a reservas. Hay tranquilidad absoluta en Paracas y en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS