​Sepa cómo detectar potenciales inquilinos morosos antes de arrendar tu casa
​Sepa cómo detectar potenciales inquilinos morosos antes de arrendar tu casa

En el Perú, más de un millón de viviendas son arrendadas, según datos de INEI, convirtiendo esta modalidad de negocio en el sustento económico de muchas familias en el país. Pero la solvencia de su economía se ve perjudicada por los inquilinos morosos.

En muchos casos los arrendatarios deben recurrir a la vía policial o legal para desalojar a estos inquilinos que incumplen con los pagos, y lo peor de todo es que permanecen en el bien hasta que una orden judicial ordene lo contrario.

Para prevenir este tipo de incidentes, FIT Big Data ha creado el aplicativo móvil llamado Kalifika mediante el cual las personas pueden acceder de manera fácil y gratuita a su propio puntaje de crédito, así como conocer el de otras personas y consultar la capacidad de pago de potenciales inquilinos.

A la fecha se han consultado 10,485 personas a través de la opción “Analiza inquilino”, de los cuales 4,308 han calificado para el monto de alquiler consultado. De esta manera 2,701 arrendadores han podido evitar realizar alquileres a 6,177 posibles inquilinos riesgosos.

 Para ello, los usuarios solo deben colocar la información de la persona y el monto del alquiler, y el aplicativo recomendará con un SI o NO si la persona podrá pagar el arriendo basado en su comportamiento crediticio.

Así se puede conocer y monitorear a cada persona su historial crediticio de los últimos 8 meses, cuál es su nivel de riesgo ante los bancos, nivel de endeudamiento de tarjetas de crédito, préstamos personales y recibir alerta de indicios ante posibles riesgos de fraude o suplantación de identidad.

TAGS RELACIONADOS