Sepa cómo preparar su negocio para mejorar las ventas en 2018
Sepa cómo preparar su negocio para mejorar las ventas en 2018

A pesar de que la  es para muchos negocios el momento cumbre del año, también existen otras celebraciones que pueden aumentar su facturación anual final. En ese sentido, el consultorio financiero de Mibanco recomienda identificar desde el inicio del año, las campañas comerciales que pueden hacer que cualquier negocio empiece este año con el pie derecho.

Sin duda alguna, el primer gran evento en el calendario comercial es la campaña escolar. Para poder aprovecharla, es necesario tener el negocio bien abastecido de uniformes, útiles de escritorio o lo que se ofrezca, según el giro de la empresa. Asimismo, estos artículos deben estar bien expuestos para llamar la atención de los clientes. La siguiente fiesta está dedicada a . En el día de los enamorados, las flores, peluches y adornos tienen alta demanda. 

Para cerrar el primer trimestre, llega Semana Santa (del 25 al 31 de marzo), que generalmente viene acompañada de un feriado largo, donde los negocios del giro comida son especialmente demandados. Si se encuentra cerca de un destino turístico o lugar de esparcimiento, de seguro tendrá mayor afluencia por recibir. Al ser un fecha religiosa, la demanda de los fieles por velas aromáticas y flores se incrementa significativamente. 

En el mes de Mayo se celebra el Día de la Madre, con lo cual, la venta de artículos de belleza, vestimenta, flores, preparación y venta de desayunos, almuerzos a domicilio, serenatas, entre otros, se convierten en una gran alternativa de negocio. Un movimiento similar se tiene en junio con el Día del Padre, aunque la actividad comercial no es tan potente como en mayo.

No obstante, por este año, el evento principal de junio será el Mundial Rusia 2018, que desde el 14 de junio concentrará todos los esfuerzos comerciales con la ropa deportiva y camisetas d ela selección, una efervescencia que servirá de antesala para celebrar las Fiestas Patrias, un feriado largo importante para los negocios relacionados a los viajes y el entretenimiento.