Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización. (Foto: Pixabay)
Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización. (Foto: Pixabay)

Para desempeñarse bien dentro de una empresa, los colaboradores deben hacer tanto lo esperado como lo inesperado. Los primeros 90 días en un nuevo trabajo a menudo determinan si el empleado tiene o no la oportunidad de permanecer en la organización.

Por ello, es importante crear un plan de 30, 60 y 90 días, teniendo en cuenta tres preguntas clave: “¿Entiendo lo que implica el trabajo? ¿Puedo realizar el trabajo? ¿Haré el trabajo?”

Demuestre al área de Recursos Humanos y a su jefatura directa que está motivado, tiene una sólida ética de trabajo, está comprometido con el éxito de la empresa; y que posee el conocimiento, las habilidades y las capacidades para desempeñarse eficazmente en el puesto. Así asegurará a su empleador que es una contratación segura.

De acuerdo con ManpowerGroup Perú, aquel colaborador que recién ha ingresado a las filas de una empresa, debe iniciar su propio plan de 30, 60 y 90 días (que puede tener una extensión de una a cuatro páginas) realizando una descripción general de lo que le gustaría lograr durante los primeros tres meses en el trabajo.

Será oportuno hacer una investigación exhaustiva para identificar las tres principales iniciativas estratégicas de la organización. Para ello, puede apoyarse de fuentes como el sitio web corporativo, las redes corporativas de la empresa como Twitter / LinkedIn, los perfiles de las personas que trabajan para la organización, los grupos profesionales donde se reúnen y los grupos de la industria.

  • Plan para los primeros 30 días: durante los primeros 30 días en el trabajo, se dedica tiempo a asistir a capacitaciones, conocer a los miembros del equipo, conocer los sistemas de la organización, sus productos y servicios, revisar los procedimientos y las cuentas de los clientes.
  • Plan para los 60 días: estudiar las mejores prácticas en la industria, establecer metas para los próximos 30 días, reunirse con la jefatura directa para recopilar comentarios, establecer relaciones con sus colegas, identificar posibles mentores, revisar la eficiencia de los procesos de la empresa y procedimientos, visitar otros departamentos y seguir asistiendo a la capacitación.
  • Plan para los 90 días: obtener retroalimentación sobre nuevos procesos, procedimientos y abordar las tres iniciativas estratégicas.

Cuando el candidato se encuentra en la etapa final del proceso de reclutamiento y selección, puede aprovechar en realizar su plan de 30, 60 y 90 días previo a la entrevista final, por lo que cuando el gerente de contratación realice la primera pregunta sobre el abordaje de su plan, sea la oportunidad perfecta para mostrarse informado y confiado. De esta manera, tendrá una ventaja frente al resto de postulantes.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.