Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) (Foto: El Comercio)
Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) (Foto: El Comercio)

Ante la urgencia de reiniciar actividades para recuperar empleos perdidos como consecuencia de la emergencia sanitaria, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) pide al gobierno desmontar, en lo inmediato, la gran cantidad de medidas administrativas innecesarias y trámites engorrosos que dilatan plazos y asfixian la inversión cuando más se necesita.

El presidente de ese gremio, Manuel Fumagalli, dijo que en los últimos años proliferan en el Estado una gran cantidad de normas que solo obstaculizan el quehacer de las empresas y los emprendimientos e incentivan la informalidad.

En ese sentido, planteó una campaña nacional por la “Reactivación Económica y la Recuperación del Empleo”, para que, a partir de la protección de la salud de las personas, se adopten, desde el Gobierno, medidas complementarias urgentes que permitan revertir el colapso productivo y lograr la rápida recuperación de los puestos de trabajo que los peruanos necesitamos con urgencia.

Fumagalli dijo que no es posible que, “en medio de la peor crisis que ha golpeado al país en los últimos 100 años, algunas instancias públicas insistan en mantener procedimientos y trámites que obstaculizan y frenan la reactivación, sin generar ningún valor para los ciudadanos”, señaló.

Agregó que no hay tiempo que perder para arrancar los motores de la economía, partiendo por desmantelar la enrevesada maraña burocrática que agobia a todos los peruanos.