El evento contará con diversos ponentes del sector minero-energético. (Foto: SNMPE)
El evento contará con diversos ponentes del sector minero-energético. (Foto: SNMPE)

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su Comité de Tecnología e Innovación, realizará la décimo tercera edición del Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica (TICAR).

El evento, que se realizará el martes 29 de noviembre en la sede institucional del gremio, propone cuatro ejes temáticos de relevancia para el sector minero-energético: sostenibilidad, ciberseguridad, organizaciones líquidas e Industria 4.0, los cuales serán abordados por líderes tecnológicos de la industria, así como de grandes empresas proveedoras y la academia.

En relación a ello, esta edición del Simposium tendrá como novedad la realización de actividades paralelas al desarrollo de las conferencias, cuya finalidad es acercar más a las empresas minero-energéticas con el ecosistema de innovación.

Las “Tech Talks”, serán charlas a cargo de los responsables de las áreas de tecnologías de la información de cuatro empresas minero energéticas en las que expondrán sus principales desafíos vinculados a tecnología e innovación.

Asimismo, se contará con reuniones ejecutivas, uno a uno con representantes de empresas asociadas y con un espacio interactivo, donde las empresas Hudbay Perú, Pluspetrol e ISA REP darán a conocer, a través de realidad virtual, sus unidades operativas.

Dentro del programa del XIII TICAR 2022, destacan las charlas del presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, quien brindará un panorama sobre los retos y oportunidades del sector minero-energético en el Perú, y del presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sobre la minería del futuro.

Además, cada uno de los bloques temáticos contará con la participación de un keynote speaker.

El bloque de sostenibilidad estará a cargo de la gerente general de Libélula, Pia Zevallos; el de ciberseguridad tendrá al socio de Consultoría en Riesgos de Deloitte, Christiam Garratt; Organizaciones Líquidas contará con el director de Educación Ejecutiva de la Universidad ESAN, Eddy Morris, y para el tema de Industria 4.0, Juan José Gutiérrez, vicepresidente del Programa Ejecutivo de Gartner.

Finalmente, cabe recordar que el Simposium TICAR tiene como finalidad compartir conocimiento, mostrar las últimas tendencias tecnológicas, casos de éxito, buenas prácticas e iniciativas que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación y, de esta manera, marcar la agenda tecnológica del sector minero energético del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS