La Sunafil también constató anteriormente infracciones en otros establecimientos de la empresa Leche Gloria S.A. en Cajamarca, La Libertad y Arequipa. (Foto: GEC)
La Sunafil también constató anteriormente infracciones en otros establecimientos de la empresa Leche Gloria S.A. en Cajamarca, La Libertad y Arequipa. (Foto: GEC)

La constató tres infracciones en la , esta vez a la planta situada en Huachipa, en Las infracciones encontradas por los inspectores del trabajo califican como ‘muy grave’, razón por la cual se propuso una multa de S/ 832,194.

MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones para este sábado 2 y domingo 3 de octubre en Lima y Callao

Las infracciones encontradas fueron: sustitución de trabajadores en huelga; la injerencia antisindical, mediante un comunicado publicado en el centro de trabajo y; el impedir el libre ejercicio del derecho de huelga, incumpliendo los servicios mínimos indispensables.

Con estas prácticas fueron afectados un total de 862 trabajadores obreros que laboran en la planta de Huachipa”, informó la Sunafil en un comunicado.

MIRA AQUÍ: Esto es guerra: Sunafil paralizará competencias que supongan “riesgos graves e inminentes”

Las inspecciones se iniciaron el pasado 18 de agosto, donde se visitaron hasta en seis oportunidades el centro de trabajo, en las áreas de envases, derivados de lácteos y condensería, donde participaron los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria S.A. (Sinatog).

La Sunafil señaló que el caso empezó el pasado 13 de agosto con la denuncia presentada por el mencionado sindicato, a través de la Mesa de Partes Virtual de la entidad fiscalizadora. En la denuncia, los dirigentes solicitaron la verificación de posibles actos de esquirolaje y de afectación al libre ejercicio de derecho de huelga.

Anteriores infracciones

Hay que recordar que la inspección del trabajo también constató infracciones en los establecimientos de la empresa, en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Arequipa. Dichas infracciones fueron notificadas el pasado mes de setiembre.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué documentos tengo que presentar para viajar fuera del Perú?