La Sunarp habilitó y optimizó la plataforma de Servicios en Línea tanto para los servicios de publicidad (a través del SPRL) como de inscripción (a través del SID-Sunarp). (Foto: Difusión)
La Sunarp habilitó y optimizó la plataforma de Servicios en Línea tanto para los servicios de publicidad (a través del SPRL) como de inscripción (a través del SID-Sunarp). (Foto: Difusión)

En un año marcado por la declaratoria de , la atendió 17 millones 490 mil 445 solicitudes de inscripción y publicidad registral a nivel nacional.

De este total, el 82.2% corresponde a solicitudes de publicidad registral y 17.8% a inscripciones en los registros de propiedad inmueble, bienes muebles, personas jurídicas y personas naturales.

En lo referido al servicio de inscripción registral, durante el 2020 se realizaron 3 millones 111 mil 261 atenciones a nivel nacional.

De estas, 47% corresponde a inscripciones en el Registro de Bienes Muebles, 25.9% al Registro de Propiedad Inmueble, 19.4% al Registro de Personas Jurídicas y 7.7% al Registro de Personas Naturales.

Respecto al servicio de publicidad registral, de enero a diciembre de 2020 se atendieron 14 millones 379 mil 184 solicitudes, de las cuales, el 84.7% corresponde a publicidad no compendiosa (12 millones 180,861) y 15.3% a publicidad compendiosa (2 millones 198,323).

Cabe señalar que durante los meses de abril y mayo se registró un descenso en el número de inscripciones y solicitudes de publicidad registral debido el estado de emergencia nacional y las restricciones dispuestas por el Gobierno debido al COVID-19.

Sin embargo, la ampliación y optimización de la plataforma de Servicios en Línea tanto para los servicios de publicidad (a través del SPRL) como de inscripción (a través del SID-Sunarp) fue fundamental para que los usuarios pudieran realizar sus trámites registrales sin necesidad de trasladarse a una oficina registral.

TAGS RELACIONADOS