Sunarp habilita trámite en línea para obtener el Certificado Registral Inmobiliario
Sunarp habilita trámite en línea para obtener el Certificado Registral Inmobiliario

La Sunarp virtualizó y simplificó el procedimiento a fin de solicitar y obtener el Certificado Registral Inmobiliario (CRI), requisito indispensable para otorgar préstamos sujetos a garantía hipotecaria.

Desde el 3 de agosto de este año, los usuarios podrán tramitar el CRI a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y recibirlo de manera virtual en sus correos electrónicos.

El CRI es solicitado por entidades financieras con el fin de evaluar la aprobación de un crédito hipotecario para el financiamiento de la adquisición de un predio, la ejecución de algún proyecto inmobiliario, así como la edificación de un edificio multifamiliar, condominios, entre otros.

“La virtualización de nuevos servicios contribuye a la reactivación económica porque facilita el acceso de los ciudadanos a los registros públicos a través de la Internet, de manera más rápida y segura”, precisó el superintendente nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado.

Para solicitar el CRI de manera virtual deben ingresar al portal web y acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Luego de hacer su solicitud, puede pagar la tasa respectiva en línea haciendo uso de su monedero virtual o tarjeta de crédito o débito. En breve plazo recibirá el certificado en su correo electrónico para que pueda compartirlo digitalmente.