Sunat ajusta más a contribuyentes
Sunat ajusta más a contribuyentes

A partir de hoy, los responsables de organizar espectáculos públicos no deportivos en el país están obligados a depositar sus importes tributarios en el Banco de la Nación, luego de que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) los incorporó al Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT), es decir, al sistema de detracción y cobrarán el Impuesto General a las Ventas (IGV) que se generan alrededor de los mismos.

Según la resolución de la Sunat, el promotor o tercero, según corresponda, deberá hacer el depósito hasta el último día hábil siguiente de recibido el pago del importe de una operación.

Precisó que ese sistema busca generar fondos, a través de depósito efectuado por los sujetos obligados en ese bando, destinados a asegurar el pago de la deuda tributaria, costas y gastos administrativos.

Se supo que la Sunat puso en la mira a esos espectáculos para reducir la evasión del IGV y los altos niveles de informalidad y de incumplimiento detectados en los últimos años.

Precisó que se incorporan al sistema de detracciones los espectáculos públicos no deportivos, en vivo, gravados con el IGV, como son los conciertos de música en vivo, obras de teatro, ballet, ópera, entre otros, teniendo en cuenta el tipo de actividad comercial que realizan.

La tasa de detracción propuesta para estas actividades será de 9% sobre el importe de la operación.

TAGS RELACIONADOS