Trabajo remoto y suspensión perfecta de labores. Trabajadores deben contar con dos dosis contra el coronavirus.
Trabajo remoto y suspensión perfecta de labores. Trabajadores deben contar con dos dosis contra el coronavirus.

Los trabajadores del sector privado que no cuenten con la completa contra el , es decir las dos dosis, deberán prestar servicios a través de la modalidad de

Así se desprende del Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano, norma en la que también se subraya que cuando la naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto, se aplicaría la suspensión perfecta de labores, es decir sin goce de haberes.

MIRA: Reino Unido reimpone el teletrabajo por la variante ómicron (VIDEO)

De esa forma, se dispuso que toda persona que realice actividad laboral presencial deberá acreditar su esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Además de la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados, por ejemplo, centros comerciales, conglomerados, restaurantes, entre otros espacios, el Gobierno señaló que en el caso de los trabajadores del sector privado que no hayan recibido las dos dosis correspondientes contra el coronavirus, deberán prestar servicios a través del teletrabajo.

MIRA: COVID-19: conoce las nuevas restricciones para celebrar Navidad y Año Nuevo

Cuando la actividad misma no permite realizar trabajo a distancia, la norma subraya que se entenderá producido el supuesto de suspensión del contrato de trabajo, sin goce de haberes, vale decir la suspensión perfecta de labores; salvo que las partes acuerden la suspensión imperfecta del vínculo laboral. Esto último se refiere cuando el empleador abona la remuneración sin que exista prestación efectiva de labores por parte del trabajado.

MIRA EL VIDEO:

Suspensión perfecta para personas sin dos dosis

Video: (Fuente: AméricaTV )

TE PUEDE INTERESAR: