Marca de tarjeta de crédito ya no exigirá que firmes los recibos de tus compras
Marca de tarjeta de crédito ya no exigirá que firmes los recibos de tus compras

Ya es una costumbre que al momento de realizar un pago con  nos pidan firmar el recibo de compras que emite el POS. Este proceso para algunos resulta muy engorroso porque - en muchos casos- debemos firmar tal como aparece en nuestro documento de identidad, provocando demoras al momento de finalizar la compra.

Sin embargo, esto va a acabar muy pronto, pues la conocida compañía  eliminará el requisito de firma en las transacciones comerciales. "Creemos que los comerciantes y nuestros socios emisores de todas partes agradecerán la posibilidad de ofrecerle al cliente una experiencia de pago más simple, a la vez que mantienen los más altos niveles de seguridad”, afirmó Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard

A partir de abril de 2019, los emisores de Mastercard y Maestro tendrán la opción de incluir o no un panel de firma seguro al reverso de sus tarjetas. "Para los titulares de la tarjeta, no tener que firmar significa poder pagar de forma más rápida y contar con un método de autentificación más avanzado en los puntos de venta. Hoy en día los consumidores experimentan algo similar cuando tocan una pantalla para hacer un pago, los pagos con tarjeta sin contacto son rápidos, seguros y muchas veces no hay que firmar", se lee en la nota de prensa enviada por la compañía. 

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, el 40 por ciento de los consumidores han firmado la parte posterior de sus tarjetas, y un tercio de los que no lo han hecho afirman que no tiene sentido firmarlas. Más de la mitad de los estadounidenses piensan, con razón, que cuentan con la misma seguridad, aunque no firmen la parte posterior de sus tarjetas, y dos tercios quieren que la biometría reemplace las firmas, las contraseñas y los códigos PIN cuando paguen con la tarjeta.