Tarjetas prepago ahorran hasta 20%
Tarjetas prepago ahorran hasta 20%

Las tarjetas prepago, que mueven cerca de $16 mil millones al año en el Perú, tienen como principales demandantes a las empresas de los sectores Financiero, Comercio y Servicios, y permiten que estas ahorren hasta 20% de los costos administrativos, afirmó el director ejecutivo de Tarjetas Peruanas Prepago, Eduardo Morales.

Los principales usos que se les da son el pago de incentivos, movilidad y sueldos. Debido a ello, Morales dijo que el 60% de estas son de uso general, mientras que el 20% sirve solo para pago de incentivos.

Mercado. "Están básicamente en el segmento de empresas de consumo, pero en general son todas las que quieren un medio de pago para incentivos o sueldos", explicó al describir el perfil de las empresas que optan por usar tarjetas prepago.

A ello añadió que a diferencia de las giftcards, las prepago son recargables, de uso variado, no generan comisiones y permiten retirar dinero de cajeros.

Respecto de la demanda, dijo que esta aún tiene mucho por desarrollarse.

"Creo que no estamos ni en el 5% o 10% del mercado potencial", aseguró.

"Un porcentaje muy alto de la demanda corresponde al (sector) Comercio, luego están los seguros y las empresas de electrodomésticos. Básicamente, todo proviene del Comercio y Servicios, y los seguros y banca", precisó.

Además, explicó que las expectativas de crecimiento para el 2014 son altas. Como ejemplo, comentó que en el 2013 su empresa vendió 40 mil tarjetas y este año proyectan llegar a 60 mil.

TAGS RELACIONADOS