TGP se retiraría de Kiteni hacia Malvinas y Quillabamba
TGP se retiraría de Kiteni hacia Malvinas y Quillabamba

Fuentes de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) precisaron que se retiran de Kiteni, La Convención, Cusco, su principal centro logístico en el transporte del hidrocarburo, para instalarse en Malvinas y Quillabamba.

Una decisión que se precipita a consecuencia del de la medianoche del último viernes 5 de octubre, en que fueron dinamitados tres helicópteros privados que prestaban servicios de vigilancia y transporte al consorcio Camisea.

"Todo se trasladará a Malvinas y Quillabamba, como nuevos centros de operaciones, quedándose solamente en Kiteni el personal de Securites COGA", dijo el informante a Correo.

Entretanto, esta decisión ha sido un duro golpe a los dueños de hoteles y restaurantes que prestaban sus servicios al personal de Camisea, principalmente técnicos argentinos y colombianos.

Asimismo, la población, de alguna forma afín a prestar oídos a la agitación de los narcoterroristas que se presentan como "luchadores sociales", al fin ha sentido la pegada por las implicancias económicas, incluso en los pequeños negocios. "Estos (los sediciosos) ya han llegado demasiado lejos", dijo un lugareño que prefirió no identificarse.

TAGS RELACIONADOS