Imagen
Imagen

La empresa  anunció una pausa formal del proyecto minero  luego de las recientes protestas sociales que ya han provocado la muerte de tres personas y varios heridos.

A través de un comunicado emitido luego del pronunciamiento del presidente Ollanta Humala, quien señaló que no puede suspender algo que no se ha iniciado, la empresa concesionaria explicó que se trata de un "intervalo" en beneficio de la población.

Se trata de una "pausa" formal en el suspendido proyecto minero que invierte $ 1400 millones.

"Ningún interés político ni empresarial puede estar por encima de la vida y la paz, más aún si hablamos de población inocente que ha tenido que dejar sus hogares para no ser víctimas de la violencia. En nombre de esa gente inocente hago un llamado de paz y Southern Perú propone una pausa, un intervalo que beneficie a la población", indicó González Rocha.

El representante de Southern pidió el tiempo y las facilidades necesarias para socializar el proyecto y remarcó que harán todo lo necesario en pro de la gobernabilidad.

"Hemos escuchado al gobierno nacional a través del presidente de la República y apoyamos recobrar la paz que el país requiere, le solicitamos las facilidades para socializar el proyecto y despejar todas las dudas en los próximos 60 días. Nuestra empresa está a favor de hacer todo lo necesario y participar de un diálogo constructivo", dijo.

Lee aquí el comunicado completo: