Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

El precio del dólar abrió la jornada a la baja en Perú hoy martes 4 de febrero, en un panorama de mayor calma por las medidas que se vienen tomando en China y alrededor del mundo para enfrentar el coronavirus, que surgió en Wuhan.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.358 por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. Este número se ubica por debajo de los S/ 3.373 negociados al término de la jornada previa, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los inversores reaccionaban bien ante las informaciones de que China alista más medidas para apoyar a su economía remecida por el brote de coronavirus, que ya dejó al menos 427 fallecidos –dos de ellos fuera del gigante asiático– y se está extendiendo por el mundo, generando temores por sus efectos en el crecimiento de la actividad mundial.

“El sentimiento actual del mercado se está impulsando ya que los inversores parecen acoger con satisfacción el conjunto de medidas del gobierno chino para mantener el crecimiento económico, ya que el impacto negativo del coronavirus sigue siendo difícil de medir”, indicó una nota de ActivTrades.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.370