Imagen
Imagen

Al término de la sesión de hoy, el  cerró a la baja en respuesta a las mejores expectativas a nivel global tras registrarse resultados más optimistas sobre la economía de . De esta manera, se alejan los temores de una posible recesión global. 

En medio de este panorama, el  cotizaba a S/3.393, una cifra inferior a comparación de la observada en la jornada previa, (S/3.397). Mientras tanto, en las casas de cambio limeñas, el precio del dólar se ubicaba en S/ 3.400. 

En Estados Unidos, las ventas minoristas ayudaron a calmar las preocupaciones del mercado, pues se incrementaron en 0.7% durante julio debido a que los consumidores adquirieron nuevamente una serie de productos. 

Asimismo, hoy se conoció el dato del PBI en el , en 1.73% durante el primer semestre del 2019, por debajo de las expectativas, tras recuperarse en junio la producción con un incremento de 2.62% interanual.

Por otra parte, los precios del cobre bajaron este jueves, después de que China dijo que responderá a los aranceles adicionales anunciados por Estados Unidos, aumentando la preocupación de los inversionistas por el crecimiento económico y la demanda mundial de metales.

Sin embargo, otros metales industriales cerraron con alzas, en un día con reducidos volúmenes de negocios que llevó a los inversores a frenar sus posiciones bajistas.