Tipo de cambio cierra al alza en medio de preocupación de inversores por creciente tensión entre EE.UU. e Irán
Tipo de cambio cierra al alza en medio de preocupación de inversores por creciente tensión entre EE.UU. e Irán

El cerró al alza el lunes por el fortalecimiento del dólar frente al sol en el mercado local, en una jornada marcada por el nerviosismo de los inversores por la creciente tensión entre e tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, .

Al término de la jornada, el precio del dólar cerró a a S/ 3.327 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.30% frente a los S/ 3.317 del cierre de la jornada del viernes último, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva (BCR).

El comienzo de semana en los mercados continuó marcado por las tensiones en Oriente Medio y la expectativa de que Irán pueda tomar represalias tras los ataques de Estados Unidos.

La escalada en las tensiones continúa, especialmente después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya advertido de la posibilidad de que algún misil impacte cerca de bases militares estadounidenses y de que Irán haya anunciado el abandono del acuerdo nuclear y haya exigido la retirada de las tropas estadounidenses en la zona.

En este contexto, los inversores han optado por reducir la compra de acciones en favor de otros productos más tradicionales y seguros como el oro y los bonos del tesoro.

Las consecuencias de esta crisis también se perciben en los mercados petrolíferos, donde los analistas aseguran que existe preocupación por la posibilidad de que en algún momento se pueda ver afectado el suministro mundial de petróleo.

Por otra parte, el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.320 la compra y a S/ 3.345 la venta en las casas de cambio y las calles de Lima.