Este es el tipo de cambio a pocas horas del término del 2019.
Este es el tipo de cambio a pocas horas del término del 2019.

El precio del en Perú cierra la jornada al alza luego de las ganancias que lograron percibir los inversores. Cabe recalcar que un mayor apetito por el riesgo impulso la remontada en el mercado estadounidense.

En este contexto, el cerró a S/ 3.320 en el mercado interbancario, mayor en 0.15% respecto a los S/ 3.315 del cierre del viernes, según información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El anuncio de que Estados Unidos y China llegaron a la “fase uno” de un acuerdo comercial en diciembre ha impulsado en parte la racha que ha llevado a Wall Street a niveles récord y al referencial S&P 500 a cerrar en máximos históricos en nueve de las últimas 11 sesiones.

Aunque los detalles del acuerdo aún no han sido revelados, el diario South China Morning Post reportó el lunes que el viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Washington esta semana para firmar el acuerdo.

Ante los bajos volúmenes de operación de una semana breve por las fiestas de fin de año, algunos analistas esperan pocos movimientos antes de Año Nuevo.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.340.