Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú cerró estable el martes, ante un retroceso global del billete verde, motivado la respuesta europea a la expansión del coronavirus.

MIRA: Coronavirus afecta a células de los riñones, cerebro y corazón, según estudio

El tipo de cambio cotizó a S/ 3.429 en el cierre de hoy, sin cambios con respecto al precio de ayer, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 3.47%, frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

En el o las principales casas de cambio del país, el dólar se compraba a S/ 3.420 y se vendía a S/ 3.445, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Según Reuters, la mayoría de divisas de la región operaban al alza, favorecidas por un retroceso de la moneda estadounidense en los mercados externos, mientras que las bolsas de valores operaban mayormente a la baja tras ceder ganancias de primera hora.

El dólar se depreciaba ante el euro, que extendía las ganancias de la víspera tras las noticias de una propuesta franco-alemana para crear un fondo que ofrezca subvenciones a las zonas y sectores de la Unión Europea más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, persistía la sensación de optimismo después de que el lunes se conocieron los prometedores primeros ensayos de una posible vacuna contra el COVID-19, aunque el impulso había disminuido.

Los titulares favorables sobre una vacuna exitosa contra el virus han inundado de esperanza al mercado, al tiempo que las “petro-monedas” reciben un impulso del progreso de los precios del crudo, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.

TE PUEDE INTERESAR: