Dólar abre la semana a la baja.
Dólar abre la semana a la baja.

El precio del dólar en Perú comienza la semana a la baja luego de que se enfriaran las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Se puede recalcar, además, que la moneda estadounidense presenta este valor en el contexto del surgimiento de datos positivos del país asiático.

En este contexto, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.359, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa por debajo de los S/ 3.367 negociados durante el cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Washington y Beijing frenaron su guerra comercial la semana pasada, reduciendo algunos aranceles estadounidenses a cambio de lo que los funcionarios dijeron que sería un gran aumento de las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses y de otros bienes.

“Aunque hay un alivio significativo por el acuerdo comercial, gran parte del cual ya había sido descontado en el precio, ahora existe la posibilidad de que las relaciones comerciales vuelvan a tensarse, ya que sabemos que la segunda fase del pacto será difícil”, dijo Jane Foley, estratega cambiario senior de Rabobank en Londres.

El domingo, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que el acuerdo comercial con China está “totalmente cerrado”, a falta de algunas revisiones necesarias, y casi duplicará las exportaciones estadounidenses al país asiático en los dos próximos años.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.380.