En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.980 la compra y S/ 4.020 la venta. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.980 la compra y S/ 4.020 la venta. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El estadounidense en Perú descendía en la apertura de la sesión de este miércoles a un nivel mínimo de 3 meses debido a la caída global de la divisa por preocupaciones de la inflación y los próximos anuncios de la Reserva Federal en cuanto a política monetaria.

MIRA ESTO | ¿En dónde conviene comprar dólares?

A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Los inversionistas se encuentran expectantes de conocer las minutas de la Fed ya que podría revelarse la fecha en el que el banco central estadounidense comenzará a reducir su estímulo monetario.

El billete verde también cae en medio de las preocupaciones generadas por la crisis energética mundial, que podría derivar en una inflación en las principales economías y una recuperación más lenta tras la pandemia del COVID-19.

A nivel local, operadores han referido que la incertidumbre política, que elevó el dólar hasta un máximo de S/ 4.13, se ha ido disipando en las últimas sesiones cambiarias luego de la renuncia del congresista de Perú Libre, Guido Bellido, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso de la República, asumió funciones en reemplazo de Bellido y su designación ha sido vista por los mercados como una señal de mayor confianza. A dicha euforia se sumó también la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La última vez que el dólar cotizó por debajo de los S/ 4 fue el pasado 27 de julio, cuando se ofertó a S/ 3.928 en el mercado interbancario, según datos del BCR.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.980 la compra y S/ 4.020 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas

Gobierno anuncia 6 nuevos días no laborables: mira aquí cuáles son las fechas
Estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables. El Gobierno busca incentivar el turismo interno en estas fechas.