(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

El precio del dólar en Perú operaba a la baja el jueves, en una sesión marcada por una demanda récord de subsidios por desempleo en Estados Unidos, ante la expansión del coronavirus en el país norteamericano.

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.454, un descenso de 0.37% con respecto al cierre del miércoles, en S/ 3.467, según datos de la agencia Bloomberg.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3.43 y se vendía a S/ 3.46, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de divisas caían el jueves en una sesión volátil, debido a los crecientes temores sobre la economía global en medio del contagio del coronavirus, informó Reuters.

Mientras, las bolsas se recuperan por compras de oportunidad en algunas acciones tras el fuerte desplome de las semanas anteriores.

El panorama se opacó aún más después de conocerse que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de 6.65 millones de personas en la última semana, muy por encima de la estimación de 3.5 millones realizada por economistas consultados por la agencia de noticias.

“Es probable que el miedo vuelva a tomar el control y el flujo de liquidez se decante de nuevo por el dólar”, escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.