El último domingo, los reportes indicaron que las víctimas mortales por el nuevo coronavirus de Wuhan, China, se elevaron a 908; es decir, 97 más que en la jornada previa. En ese contexto, existe una aversión al riesgo y el precio del en Perú abrió la semana al alza.

Por lo tanto, el panorama mundial lleva al a una cotización de S/ 3.395, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa por encima de los S/ 3.389 negociados al término de la jornada del día viernes, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El domingo se elevó a 908 el número de fallecidos por la epidemia del virus, 97 más que en la jornada previa, y la cifra más alta para un solo día desde que se detectó el brote en diciembre. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los dos únicos muertos reportados fuera de China continental podrían ser solo “la punta del iceberg”.

“Con el aumento de víctimas del coronavirus, se debilitan las expectativas de crecimiento del primer trimestre en 2020, mientras los inversionistas luchan por mantener la tracción al tiempo que intentan aproximar el impacto económico que ocasiona la expansión del virus”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores, en Bogotá.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.400