El dólar recortó a 9.41% su ganancia acumulada en la plaza cambiaria en lo que va del 2021. (Foto: GEC)
El dólar recortó a 9.41% su ganancia acumulada en la plaza cambiaria en lo que va del 2021. (Foto: GEC)

por debajo de la barrera psicológica de S/ 4 en la plaza cambiaria tras conocerse que la economía peruana anotó un crecimiento de 9.71% en medio del ruido político; mientras que a nivel global el billete verde se debilitaba y los inversionistas sopesaban una posible respuesta de la Reserva Federal (Fed) a las altas expectativas de inflación.

MIRA: Gobierno autoriza la entrega de un bono de S/ 210 para trabajadores formales que ganen menos de S/2.000

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9950 en el mercado interbancario, su nivel más bajo desde el 29 de octubre cuando la cotización del billete verde fue S/ 3.9920. Con respecto al cierre del viernes, la divisa estadounidense registró una bajada diaria de 0.60%, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar empezó la jornada con una tendencia al alza y tocó los S/ 4.0280, pero luego se depreció ante la oferta de divisas de los participantes en el mercado cambiario.

Operadores informaron que la incertidumbre política ha presionado al alza el tipo de cambio en los últimos días.

En la víspera, Walter Ayala renunció al Ministerio de Defensa luego de una semana en que el Ejecutivo no pudo aclarar los cuestionamientos tras las denuncias de presiones para ascensos en las Fuerzas Armadas. El Parlamento tenía previsto una interpelación para esta semana.

Hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció un 9.71% interanual en setiembre, un poco por encima de una reciente proyección del BCR aunque a su menor ritmo desde marzo mientras se recupera de los efectos de la pandemia.

MIRA: Entérate a qué países puedes viajar solo con tu DNI

A nivel global, el dólar retrocedía este lunes en medio de una mayor aversión al riesgo en los mercados.

Reuters informó que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis destacadas monedas, bajaba levemente a 95.058 unidades, cerca aún de su nivel más alto desde julio de 2020.

Con el resultado de la jornada, el dólar recortó a 9.41% su ganancia frente al sol en lo que va del 2021, tras cerrar en S/ 3.619 el año pasado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.