Trabajadores del sector privado recibirán triple pago si laboran el 25 de diciembre
Trabajadores del sector privado recibirán triple pago si laboran el 25 de diciembre

Triple remuneración por trabajar el día 25 de diciembre recibirán los trabajadores del sector privado, recordó este jueves la  (CCL).

La CCL señaló que, de acuerdo al artículo 9 del Decreto Legislativo 713 Ley de Descansos Remunerados, el día de Navidad es feriado nacional no laborable para los trabajadores públicos y privados, por cual cuentan con el derecho a gozar de descanso pagado por el empleador.  

En precisión, siempre que no cuente con un descanso sustitutorio, el trabajador del sector privado recibirá el pago triplicado de su jornada diaria. 

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, explicó que, “por ejemplo, si el trabajador percibe 100 soles diarios, recibirá 100 soles por el día feriado y 200 soles por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%)”

El detalle, sin embargo, es que si el 25 de diciembre es el descanso semanal del trabajador, este solo percibirá 100 soles por el descanso semanal y no por el feriado. 

Otra precisión que señaló el gerente del Centro Legal de la CCL es que no se considerará que se haya laborado en  feriado cuando el turno de trabajo se inició en día laborable y concluyó en día feriado.

Por otro lado, ayer la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Decreto Supremo 121-2018-PCM, .