Transacciones de dinero electrónico tendrá un límite de S/. 1000 mensuales
Transacciones de dinero electrónico tendrá un límite de S/. 1000 mensuales

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó tres reglamentos que permitirán realizar operaciones con dinero electrónico, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29985, y establece que cada transacción no excederá los 1,000 nuevos soles mensuales.

La Ley 29985 crea y regula el dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo en enero de este año, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 090-2013-EF.

El Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico será aplicable a toda Empresa Emisora de Dinero Electrónico (EEDE) y a compañías que a criterio de la SBS considere dentro del ámbito de la ley.

Dicho documento establece las operaciones que pueden realizarse con dinero electrónico, tales como la conversión y reconversión, pagos (persona a persona, persona a negocio, negocio a persona, persona a gobierno, gobierno a persona), transferencias, entre otras; operaciones que se podrán efectuar a través de teléfonos móviles, tarjetas prepago o cualquier otro equipo o dispositivo electrónico. (Andina)