Los 90 integrantes de la “Feria Eduka 2023″ ya están instalados en las cuadras 1 y 2 de la avenida Mansiche.
Los 90 integrantes de la “Feria Eduka 2023″ ya están instalados en las cuadras 1 y 2 de la avenida Mansiche.

Los emprendedores en la provincia de Trujillo se vieron sorprendidos y perjudicados por una repentina decisión del alcalde de Trujillo, , sobre la no autorización de la . Una de las primeras actividades económicas del año que impulsa la reactivación local y que cobra mayor relevancia en medio de la crisis que atraviesa el país; sin embargo, por fin los 90 emprendedores están de vuelta y arrancaron con la venta de útiles escolares, de paso, generan empleos e impulsan la economía trujillana, pues se ha previsto la interacción con al menos 40 mil ciudadanos.

VER MÁS: Inauguran la I Feria Internacional del Libro de La Libertad (FOTOS)

“Estamos superando este tiempo, hemos sido afectados ya en dos oportunidades y ahora también nos hemos sentido afectados porque tenemos letras que pagar, tenemos créditos, no sabíamos que iba a suceder, pero ya está solucionado. Con la bendición de Dios esperamos cumplir con esos pagos y con los compromisos que tenemos”, indicó Rosmery Rodríguez, presidente de la Asociación los Hermanos Cristo te ama.

Son 24 los comerciantes que se habían instalado en la cuadra 7 de la avenida España, pero la Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso su reubicación a la avenida España, solo así les permitieron trabajar. Los emprendedores tienen a disposición de sus clientes todas las modalidades de pago y los precios más accesibles del mercado. Antonio Montoya Ugaz, otro de los comerciantes, aseguró que trabajan con diferentes proveedores, quienes, en su calidad de empresas grandes, le entregaron los productos a crédito y por eso ahora la expectativa es afrontar con responsabilidad la reactivación.

LEER AQUÍ: Evelyn Calderon: “La escritura es un hecho social y permeado por múltiples referentes”

“Invito a toda la ciudad de Trujillo que venga a comprar sus productos, tenemos precios cómodos, mercadería de calidad y de acuerdo a las posibilidades de todos. Nosotros trabajamos con distribuidoras y las marcas directamente, ellos nos dan créditos; ahora queremos tratar de vender y aprovechar estos días que nos han dado para salir adelante”, indicó.

La “Feria Eduka 2023″ atiende desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en las cuadras 1 y 2 de la avenida Mansiche.

LE PUEDE INTERESAR