Turismo en el país requiere infraestructura, aseguran expertos
Turismo en el país requiere infraestructura, aseguran expertos

Reducir los niveles de inseguridad y mejorar la infraestructura del país será necesario para desarrollar el turismo en el país, según afirmó la consultora Euromonitor Internacional, que señaló a ambos factores como obstáculos para el desarrollo del sector.

También dio a conocer que para los Juegos Panamericanos, la capital necesitará una inversión en infraestructura que bordeará los $20 mil millones y reducir los problemas de congestión vehicular mediante la aceleración de la reforma del transporte público.

Por otra parte, la consultora aseguró que la proporción de las ventas del país en el marco de la industria mundial de turismo y viajes pasó de 0.21% en el año 2007 a 0.28% en 2012.

SOBRE NUESTRO PAÍS

Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Está asentado con soberanía sobre 1'285,215 kilómetros cuadrados de terreno y 200 millas marinas del Océano Pacífico, así como 60 millones de hectáreas en la Antártida.

Nuestro país cuenta con casi todos los climas del mundo, atractivos naturales diversos, gran fauna y flora y también muchos sitios arqueológicos por recorrer.

Además de Machu Picchu, los turistas tiene especial predilección por las Líneas de Nazca, los museos del norte del país y la selva peruana.