Mincetur espera atraer nuevas aerolíneas a nuestro mercado. (Foto: GEC)
Mincetur espera atraer nuevas aerolíneas a nuestro mercado. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo () informó que se encuentra trabajando para impulsar al Perú como el hub aéreo del Pacífico, y así contribuir con la recuperación de la actividad turística en el país.

Esto se dio a conocer en el marco del evento de aeronáutica internacional Routes Americas 2021, donde el equipo técnico del Mincetur participó y sostuvo diferentes reuniones de trabajo con representantes de las principales aerolíneas que ofertan rutas a Norteamérica y Europa.

MIRA | Tiendas Elektra anunció el cierre de sus locales: ¿Qué pasará con las deudas de sus clientes?

Esta actividad representó una gran oportunidad porque permitió conocer el funcionamiento de las líneas aéreas comerciales y de los más grandes aeropuertos a nivel mundial e implementar este nuevo conocimiento, de ser el caso, en los aeropuertos ubicados en el país y atraer nuevas aerolíneas a nuestro mercado, de cara a que el Perú se convierta en el hub del Pacífico”, destacó el Mincetur.

La institución indicó que en esta reunión también se buscó impulsar los destinos turísticos regionales e incrementar las frecuencias a Estados Unidos, promoviendo el ingreso de aerolíneas de bajo costo (low cost) como Gol, Spirit Airlines y Volaris para vuelos interregionales.

El objetivo es atraer nuevas rutas aéreas, incrementar las frecuencias en rutas ya establecidas, recuperar las rutas que se tenían antes de la pandemia, así como las rutas a los principales aeropuertos del norte y sur del país”, señaló.

Routes Americas 2021

Se trata de la versión virtual y presencial regional del evento World Routes, que representa el mayor acontecimiento realizado a nivel regional para el desarrollo de rutas aéreas, el cual atrae a los más altos representantes de las líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo que deseen conocer, planificar y analizar los servicios aéreos mundiales existentes y los mercados con mayor potencial de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Este evento brinda a los aeropuertos la plataforma para promocionar sus oportunidades de mercado y canalizar los datos de mercado e información de desarrollo de rutas para la industria de las aerolíneas.

TAGS RELACIONADOS