Los destinos cercanos a Lima, considerados para viajes cortos, son Paracas y Antioquía. Las búsquedas de los mencionados destinos turísticos, se han duplicado a comparación del 2021. (Foto: GEC)
Los destinos cercanos a Lima, considerados para viajes cortos, son Paracas y Antioquía. Las búsquedas de los mencionados destinos turísticos, se han duplicado a comparación del 2021. (Foto: GEC)

El turismo peruano ha demostrado una notable recuperación durante el feriado de Semana Santa. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó que se movilizaron alrededor de 1.5 millones de personas en esas fechas, con un logro de S/ 1.8 millones en ganancias, hecho que favoreció a la reactivación económica del país. En ese marco, es importante conocer cuáles son las preferencias de los peruanos al momento de buscar a dónde viajar.

El estudio de visibilidad de Attach: Viajes por Fiestas Patrias 2022, evidencia que las búsquedas generales de la categoría se encuentran llegando a los niveles pre-pandemia. Se prevé que en este mes, las cifras se asemejen a los del julio del 2019.

Destinos

En cuanto a los viajes al interior del país, Rappi Travel manifestó que el 55% de los peruanos mostraron su interés hacia los destinos nacionales. Esta tendencia también se ve reflejada en el estudio de Attach, el cual sostiene que en junio del 2022 se obtuvo más 3 millones de búsquedas relacionadas, a comparación del año pasado.

La ciudad de los Ángeles es el destino internacional más preferido por la población, cuyas búsquedas con mayor volumen se ven marcadas entre los meses de abril y noviembre. Asimismo, París y Milán son las segundas ciudades más buscadas en el país.

Lugares del interior del país más buscados por los peruanos

Según lo expuesto por la consultora en estrategia digital, Attach, por otro año consecutivo, la capital del Perú se corona como la más buscada por los peruanos, seguida de Arequipa y Cusco. Sin embargo, la ciudad de Ayacucho también muestra un interesante crecimiento; en especial durante el mes de abril, mes de las celebraciones por Semana Santa.

Por otra parte, los destinos cercanos a Lima, considerados para viajes cortos, son Paracas y Antioquía. Las búsquedas de los mencionados destinos turísticos, se han duplicado a comparación del 2021.

Con respecto a las playas, Máncora y Barranca se posicionan como los favoritos en el país. Cabe resaltar que lugares como Puntal Sal, Vichayito, Huacho y Chancay, también son opciones destacadas en el Perú.

Para los amantes del camping, Canta nuevamente se convierte en el destino con mayor volumen de búsquedas. Bajo esa línea, se resalta además las zonas de Huancaya, Marcahuasi y Cieneguilla, las cuales muestran una tendencia positiva a partir de abril del 2021.

Top de destinos: Costa, Sierra y Selva

  • Costa: Durante el último mes, Trujillo, Chiclayo e Ica son las provincias que presentan más búsquedas.
  • Sierra: Arequipa, Cusco y Huaraz son las provincias más preferidas.
  • Selva: Oxapampa, Tarapoto y Puerto Maldonado se encuentran en el top 3. Asimismo, se destaca que Oxapampa ha triplicado sus búsquedas en estos últimos 3 meses.

Marcas predilectas

En cuanto a las marcas favoritas en el país, Latam continúa posicionándose como la aerolínea más buscada. Del mismo modo, en la categoría Low Cost, Sky y Viva Air cuentan con la preferencia del consumidor peruano. Además, se destaca el ingreso de JetSmart en el mercado peruano, cuyo volumen de búsquedas alcanzó el máximo número en abril del 2022.

Por su parte, Cruz del Sur se consolida como la empresa de transporte terrestre más buscada en el Perú, mientras que Oltursa y Civa, se encuentran en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Despegar, por su lado, sigue siendo la agencia de viajes con mayor preferencia e interés por parte del viajero peruano. A pesar de ello, Viajes Falabella se mantiene avanzando con un crecimiento desde inicios del presente año.

Finalmente, tanto Despegar como Airbnb han sido las plataformas más buscadas en la categoría de agencias y facilitadores de viajes.

VIDEO RECOMENDADO

Conozca la Web 3.0
Tecnología de punta.