Copei espera que más mypes puedan acceder al FAE-Turismo. (Foto: AFP)
Copei espera que más mypes puedan acceder al FAE-Turismo. (Foto: AFP)

El Comité de la Pequeña Industria (Copei) pidió al Gobierno una mayor promoción del turismo que se reactivará en la Fase 4, para que así los micro y pequeños empresarios puedan generar más empleos.

En ese sentido, la presidenta de Copei, Dalila Gamarra, indicó que se deben entrelazar las actividades turísticas para su difusión.

Lo que se debe hacer es impulsar el turismo, pero para eso se necesita también el apoyo de todos. Por ejemplo, el que vende un pasaje tendría que ser un promotor interno en promocionar no solo el destino donde van, y así encadenar a otros subsectores golpeados”, refirió.

Agregó que el último fin de semana se realizó un foro por el Día Mundial del Turismo donde participaron 14 líderes gremiales, la ministra del sector, Rocío Barrios, y otros representantes de Promperú donde destacaron que esta semana ajustarán los puntos para dar apoyo a las mypes de turismo.

Gamarra mencionó que uno de los pedidos de las mypes es que se le faciliten orientadores de alguna institución para poder armar su pedido al FAE-Turismo.

Nosotros necesitamos un acompañamiento de algunas instituciones porque para acceder al FAE-Turismo no solo se presenta un documento como empresa, sino también un plan de negocio, porque se evalúa cómo se va a pagar los siguientes años”, manifestó.

La presidenta de Copei también comentó que el Gobierno sigue evaluando el pedido para ampliar el periodo de gracia de 18 a 24 meses.