Un millón tendrá dinero electrónico
Un millón tendrá dinero electrónico

El grupo de trabajo de Servicios Financieros de CADE Ejecutivo 2013 elaboró un Memorándum de Entendimiento entre las entidades participantes para sacar adelante la plataforma electrónica conjunta que permitirá atender, en los primeros 18 meses de su lanzamiento, a más de un millón de personas de zonas rurales, y así poder incluir a todos los peruanos como parte de un beneficio múltiple a través de esta herramienta.

Así lo informó Adrián Revilla, gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), señalando que forma parte del esfuerzo de la banca por generar una mayor inclusión financiera en el país.

Coordinan. Informó además que las empresas VISA y Ericsson fueron las finalistas del proceso de selección de plataformas tecnológicas del "Modelo Perú", al que se presentaron un total de 22 proveedores internacionales.

"Se espera salir con un piloto en abril del próximo año. Además de las principales entidades financieras del sector privado, también están participando el Banco de la Nación, Agrobanco, las Cajas Municipales, las pymes, las tres empresas de telefonía del país, las entidades de tarjetas de crédito, así como las empresas emisoras de dinero electrónico que desean involucrarse", comentó.

El dinero electrónico es en la práctica tener un terminal móvil (celular, por ejemplo), con el que se puede acceder al "dinero en efectivo" para pagar compras, servicios.

Además, para facilitar el acceso de 4 millones de nuevos peruanos al sistema financiero, en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), las entidades comprometidas hacen esfuerzo para estandarizar y simplificar la redacción de cláusulas generales de contratación de cuatro productos: Pasivo (ahorros), créditos hipotecarios, créditos de consumo y tarjetas de crédito.