Uno de cada cuatro autos tiene un seguro vehicular
Uno de cada cuatro autos tiene un seguro vehicular

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), unos 650 mil vehículos del parque automotor peruano tienen un seguro vehicular, es decir, uno de cada cuatro unidades posee un seguro de autos para afrontar un siniestro.

En ese sentido, según cifras del año pasado, un tercio de los vehículos asegurados usó la cobertura asignada, indicó Eduardo Chávez de Piérola, gerente Legal de la APESEG.

La citada asociación explicó que un seguro vehicular permite tener un soporte frente a diversos riesgos, el cual, según el tipo de cobertura, cubre daños materiales del vehículo y lesiones a sus ocupantes y a terceros. Además, ofrece asistencias como servicio mecánico de emergencia, grúa, ambulancia, etc.

También, si, como consecuencia de un accidente o robo, las reparaciones superan el 75% del valor del auto, la aseguradora lo declara pérdida total e indemniza con el valor comercial del vehículo. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entre enero y febrero de este año se vendieron más de 30 mil vehículos nuevos. “Por ello, recomendamos invertir en prevención de esos riesgos y reducir el potencial impacto en el presupuesto familiar por no contar con una protección” precisó.

Al respecto, la APESEG recomienda tener en cuenta:

-Si se compra un seguro vehicular es importante verificar que la póliza del seguro contemple los riesgos que podrían afectarle.

-La prima anual es aproximadamente el 4% del valor comercial del vehículo. Este porcentaje puede subir o bajar de acuerdo al modelo del auto.

-Es importante tener en cuenta que debe pagar un deducible o franquicia, el cual es un monto fijo o un porcentaje de la reparación. Además, la ebriedad o la declaración falsa sobre el uso del vehículo son situaciones que invalidan la cobertura.

TAGS RELACIONADOS