Gobierno inició un nuevo proceso de compra de urea. (Foto: AFP)
Gobierno inició un nuevo proceso de compra de urea. (Foto: AFP)

Tras tres intentos fallidos de la compra de fertilizantes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició el lunes 10 de octubre la fase de presentación de ofertas, respecto al proceso de adquisición internacional de 44,000 toneladas de urea, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022 y sus modificatorias.

Señaló que esta medida se da con el fin de asegurar la continuidad de la actividad agropecuaria del país y evitar el desabastecimiento de los principales productos.

¿Cómo participar?

Todas las empresas internacionales que desean participar del proceso tendrán que ingresar a este donde encontrarán la Directiva para Adquisición Internacional del Fertilizante Urea y las especificaciones técnicas.

Luego de ello, deberán solicitar su inscripción al correo compras@agrorural.gob.pe, para que se le asigne un acceso a la plataforma informática Award, en donde deberán remitir el contenido de su oferta en una sola ocasión, hasta las 23:59 horas del viernes 14 de octubre.

Cabe precisar, que las iniciativas presentadas por cualquier otro medio o en forma extemporánea al horario y fechas establecidas serán rechazadas.

Contenido de la oferta

Al detalle, el Midagri sostuvo que, en la oferta económica, el postor está facultado de presentar la cantidad total o parcial de las toneladas requeridas por Agro Rural, ya que es posible la distribución de la adjudicación a múltiples postores de acuerdo con su capacidad de venta y logística, considerando que la evaluación del postor es por tonelada, bajo el Incoterm CIF 2020 (Callao).

El proveedor ganador deberá entregar la urea en bolsas de 50 kilogramos.

VIDEO RECOMENDADO

La "maldición" de los terremotos en Lima: conoce la historia que atemorizó a miles de peruanos en los años 70
Son tres veces las que México ha sido azotado por un terremoto el mismo día. ¿Coincidencia? Muchos creen que se trata de una maldición. Sin embargo, no es el único país que ha vivido una suerte similar. El Perú también la tuvo. Te contamos los detalles en este video.