Ventajas y desventajas de invertir en la Bolsa
Ventajas y desventajas de invertir en la Bolsa

Invertir en la Bolsa de Valores no es un juego, requiere de paciencia y precaución. Este es un mercado impredecible y siempre está la posibilidad de ganar o perder. Antes de invertir es importante conocer bien como funciona la Bolsa de Valores y cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en ella:

Ventajas

  1. Invertir en la Bolsa de Valores puede generar ganancias extraordinarias. Si invierte inteligentemente y tiene suerte, la inversión dará grandes frutos.
  2. Todo esta sistematizado y en orden. Una ventaja de la Bolsa de Valores es la organización. Las nuevas tecnologías permiten que el cliente pueda hacer un seguimiento de cómo van las estadísticas de cada empresa, las coyunturas económicas, etc.
Desventajas

  1. Para invertir se requiere tener un horizonte de inversión mayor a 3 o 5 años, según el caso, tiempo en el que el dinero no podrá ser usado. Debe tener en cuenta que el dinero utilizado para la inversión no será para otro uso.
  2. El problema es decidir cuando es el mejor momento para invertir, los contras se hacen evidentes cuando se invierte en un momento equivocado (cuando la empresa esta en el pico). Para evitar este problema, debe leer regularmente los “Reportes Bursátiles".