Verónika Mendoza candidata de Juntos por el Perú. (Foto: Luis Centurión | GEC)
Verónika Mendoza candidata de Juntos por el Perú. (Foto: Luis Centurión | GEC)

La candidata a la presidencia po Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, no descarta que, en un eventual gobierno suyo, el economista Óscar Dancourt reemplaze a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

“Podría ser, eventualmente”, respondió al ser preguntada sobre si Dancourt ocuparía la presidencia del BCR y Pedro Francke lideraría el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ambos economistas forman parte del equipo económico de Juntos por el Perú. Mendoza afirmó, por otro lado, que se respetará la autonomía del ente emisor.

“Tenemos un equipo económico con el que venimos trabajando hace más de cinco años, con personas de trayectoria, pero sobre todo, de compromiso con el país, como Pedro Francke u Óscar Dancourt, que ha sido presidente del BCR”, indicó en diálogo con Punto Final.

“Tenemos un equipo bastante completo de economistas que han demostrado en su trayectoria, en su ejercicio profesional y participación en sus debates, que van a ser absolutamente respetuosos de la autonomía del BCR, pero que a la vez van a trabajar para reactivar la economía de las familias del Perú”, añadió.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Sobre sus medidas económicas, afirmó que fiscalizará con mayor énfasis a la minería ilegal, sobre la gran minería. No obstante, se revisarían los beneficios y exoneraciones en el sector, así como señaló que se exigirá a las mineras que respeten los derechos laborales.

En el terreno tributario, apuntó que se garantizará que se aplique la norma antielusiva para ampliar la base tributaria. Agregó, por otro lado, que para generar más tributos es necesaria una “revolución productiva”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?


SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE