Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. (Foto: GEC)

El , afirmó que se debe cambiar el modelo tributario para las , y si no lo aceptan, deberían irse.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Soy partidario de la reelección de todo tipo de autoridad”

“No puede ser solo 30% para el Estado, más aún cuando los recursos, hoy ha subido precio del cobre, petróleo, gas y el no se beneficia en nada”, apuntó en diálogo con el programa Agenda Política.

Si es que no acepta ningún cambio, debiera irse y venir otra empresa, o sino el Estado asumir la explotación y exploración, agregó el .

Indicó que se brindarán todas las garantías para las empresas privadas internacionales, siempre y cuando acepten las condiciones que plantee el Estado peruano.

MIRA AQUÍ: Congreso: Instalación de comisiones ordinarias inicia este martes

“Al empresariado nacional hay que darle todas las ventajas, y la empresa transnacional debe trabajar en lo que se considera complementario”, agregó.

Explicó que buscan tomar el control de los recursos naturales del país, los cuales deberían ser administrados junto a las comunidades locales, y que la mayoría de rentas que se generen las perciba el país.

“Estatización no queremos, requerimos tomar el control de esos recursos. Nosotros no podemos nacionalizar lo que es nuestro, esos recursos son propiedad del Estado peruano”, puntualizó Cerrón.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19