Este apoyo económico estará dirigido principalmente a las micro y pequeñas empresas de sectores severamente afectados por el COVID-19 como el comercio y los servicios.
Este apoyo económico estará dirigido principalmente a las micro y pequeñas empresas de sectores severamente afectados por el COVID-19 como el comercio y los servicios.

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, anunció este lunes que el Gobierno entregará un directo de S/ 70 al mes por empleado formal para todos aquellos que ganen hasta S/ 2,000.

TE PUEDE INTERESAR | Banco de la Nación: 284 personas cobraron casi S/ 10 mil soles en vez de S/ 760 del bono (VIDEO)

Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de S/ 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/ 2,000”, dijo durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

APOYO ECONÓMICO A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Vásquez precisó que este apoyo económico estará concentrado en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en actividades severamente afectadas por el como el comercio y los servicios.

Esta medida, que es diferente a la , permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor”.

MIRA AQUÍ | Gobierno evaluará dar nuevo bono el próximo año si se mantienen precios altos

Esta decisión forma parte de las medidas para reactivar la demanda interna, a fin de darle un mayor impulso a la recuperación económica del país.

Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna”, dijo la titular de la PCM.

Adicionalmente, el Ejecutivo prevé incrementar en 250,000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas GLP en beneficio de las familias vulnerables.

PALABRAS DE MIRTHA VÁSQUEZ EN EL CONGRESO