La presidenta de la Confiep consideró que ahora con Walter Martos el sector privado tendrá más participación para aportar con la lucha contra el COVID-19 en el país. (Foto: GEC)
La presidenta de la Confiep consideró que ahora con Walter Martos el sector privado tendrá más participación para aportar con la lucha contra el COVID-19 en el país. (Foto: GEC)

La presidenta de la , María Isabel León, se pronunció este martes sobre la decisión del de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por . Ella indicó que con esto se logró el consenso.

Este mensaje ha llamado al consenso y ha hecho desde el inicio una alusión a la unión cuando hablaba de los héroes de la patria, quizás ha tenido mucha más empatía con los representantes de las diferentes regiones del país en el Congreso”, declaró León en diálogo con RPP TV.

El mensaje ha sido más sencillo, más sentido y lo ha centrado en tres ejes principales de los cuales coincidimos, que son la lucha contra la , el (otro) tema es de la reactivación económica y del desarrollo social del trabajo conjunto del sector privado y público, y la reforma para garantizar unas elecciones transparentes”, agregó.

Por otro lado, la presidenta de la Confiep consideró que ahora con Walter Martos el sector privado tendrá más participación para aportar con la lucha contra el nuevo (COVID-19) en el país. Enfatizó que con Vicente Zeballos en la PCM el sector privado no sentía que era escuchado.

Lo que pienso es que nadie ha estado preparado para afrontar una situación de emergencia de la magnitud de la que estamos viviendo y [en] un principio el Gobierno, quizás, ha tenido una autosuficiencia pensando que ellos solos podían resolver todos los problemas. Al sector privado nos atendía en los diferentes ministerios, nos oía, pero no nos escuchaban”, declaró.

Yo creo que el premier Martos es una persona dialogante, correcta y está convocando ya a todos los sectores para hacer unas coordinaciones directas. Yo creo que va a haber mucha más apertura y va a haber más posibilidad que el sector privado se ponga a disposición y sea utilizada para afrontar los problemas de todos los ángulos”, comentó.

Como se recuerda, en una sesión que se extendió por más de diez horas, la representación nacional aprobó finalmente el voto de investidura de Walter Martos por 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.