Zofratacna inicia conversación con gremios empresariales
Zofratacna inicia conversación con gremios empresariales

El presidente del directorio de Zofratcana, Aldo Fuster, anunció que iniciará una ronda de conversaciones con los diferentes gremios empresariales del país, para aclarar las dudas en torno a la Ley de Fortalecimiento de la Zona Franca y Comercial de Tacna, recientemente promulgada por el Congreso de la República, informó

“Hemos iniciado las conversaciones con los representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para explicarles los nuevos beneficios que traerá la norma y aclarar las dudas, como el hecho de que el nuevo canal de comercio electrónico será regulado por el Ejecutivo, mientras que el Ministerio de la Producción es el que supervisa las actividades productivas que se puedan desarrollar”, manifestó.

En la reunión con la gente de la CCL aclaró sobre el ingreso de los cosméticos está amparado en la decisión 833 de la Comunidad Andina.

En ese sentido, consideró necesario el apoyo de los gremios empresariales para la reglamentación y mejora de la norma de fortalecimiento, para lo cual harán una ronda de conversaciones con instituciones, como la Confiep, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otros. “Nosotros consideramos a los gremios empresariales como nuestros aliados. A través de ellos podemos llegar al Ejecutivo para conseguir más beneficios en favor de la economía del sur del país”, indicó.

Fuster sostuvo que este acercamiento con el sector privado es importante para que los empresarios de Lima revalúen sus inversiones y vean a la zona franca como una buena oportunidad para desarrollar sus negocios.