Ante los últimos hechos sangrientos que han golpeado a la provincia de, el alcalde Pedro Fuentes Hernández ha cursado un documento al Ministerio del Interior para sostener una reunión y pedir ayuda para enfrentar la que se encuentra desbordada en el Cercado de Pisco y los distritos que la conforman.

Implementar estrategias

En la carta enviada al ministro Vicente Romero Fernández, el burgomaestre provincial solicita apoyo logístico para la policía local para tener las herramientas necesarias para combatir la delincuencia y el crimen organizado existente en la jurisdicción de Pisco, que viene cobrando la vida de unas 21 personas en lo que va del año.

La iniciativa municipal, además, propone a Romero Fernández, coordinar, diseñar e implementar estrategias a través de divisiones especializadas para neutralizar y reducir los índices delictivos en la provincia y así garantizar la seguridad de la población pisqueña que se encuentra atemorizada ante tantas muertes y explosiones.

“Estamos pidiendo la reunión para el 2 de junio, esperamos que en esa fecha pueda atendernos el ministro del Interior y poder explicarle la realidad que vive la población de la provincia debido a la delincuencia, recibir la ayuda solicitada y enfrentarla”, dijo Fuentes Hernández en entrevista para diario Correo.

Además, el alcalde pisqueño dijo que la próxima semana estará convocando a los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde es el presidente, para elaborar estrategias con las autoridades locales para combatir la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO