Advierten irregularidades en concurso CAS del Servicio de Administración Tributaria de José Leonardo Ortiz.
Advierten irregularidades en concurso CAS del Servicio de Administración Tributaria de José Leonardo Ortiz.

Una serie de irregularidades se habrían cometido en el proceso de selección para contratos de personal CAS en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.

Los hechos fueron advertidos por la misma presidenta del Comité de Evaluación del Concurso CAS N 02 - 2023 - SAT - JLO, Zayda Estefania Razuri Ochoa, mediante un documento dirigido al gerente general del SAT, Pedro Barboza Zelada.

En dicho escrito, Razuri Ochoa indicó que el proceso de selección debe ser declarado desierto debido a que se han cometido varias irregularidades insubsanables, como que el acta final no responde al debate evaluativo, ni al voto por voto de cada concursante.

Asimismo, observó un reciclaje de extrabajadores que no superan en curriculums a concursantes nuevos; sosteniendo que se debió ejecutar un concurso interno y externo para evitar que se consideren como favorecidos.

LEE AQUI: Se pierde el 50% de cosecha de limón en Olmos

Señaló que se está proponiendo declarar plazas desiertas en concursantes nuevos y plazas cubiertas, sin considerar empate en plazas cubiertas por exservidores que continúan trabajando. Además, precisó que sus observaciones y votos, a la evaluación de cada concursante, no reflejan la votación real.

Ante estos hechos, recomendó que se convoque a otro concurso CAS pero con un nuevo comité evaluador, que permita se filmen las sesiones de evaluación con presencia de un notario público para demostrar la transparencia y sin decepcionar a los concursantes.

Sobre el informe emitido, el regidor de la comuna leonardina, Oscar Rafael, precisó que el proceso debería continuar; ya que de lo contrario sería una burla para los postulantes.

No obstante, opinó que la continuidad de ese concurso debe ser con un comité evaluador integrado por externos porque los postulantes son trabajadores activos del SAT.

LEE AQUÍ: Vecinos protestan contra Epsel por falta de agua

VIDEO RECOMENDADO