En un plazo de 2 meses se realizará la adquisición de un moderno tomógrafo para el de , así lo informó el director regional de Salud, Juan José Aguado.

Inversión para el equipo especializado

El funcionario de la Diresa Ica explicó que el gobierno local se comprometió a adquirir el equipo médico el 2021, por lo que las autoridades de Salud cumplieron con validar las características técnicas en 3 oportunidades. Sin embargo, el aparato que debió instalarse en setiembre del año pasado, aún no ha sido adquirido, por ello se siguen derivando pacientes hasta Ica.

Aguado indicó que ante esta situación el GORE Ica decidió elaborar el expediente técnico para la adquisición de un tomógrafo similar al del Hospital Santa María del Socorro, valorizado en 3 millones de soles.

En la misma línea señaló que si la Municipalidad Distrital de Marcona realiza la adquisición del equipo especializado, Nasca tendría 2 tomógrafos.

En tanto, se dio a conocer que el GORE Ica prepara un proyecto integral para la adquisición de 13 ambulancias, 2 de los cuales serán destinadas al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola en el plazo de 2 meses, para mejorar su capacidad operativa ante las emergencias.