​10 asociaciones de vivienda en Arequipa continúan buscando la compra de terrenos
​10 asociaciones de vivienda en Arequipa continúan buscando la compra de terrenos

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) a través de la Oficina de Ordenamiento Territorial continúan con los trámites para la venta de terrenos para 10 asociaciones de vivienda.

Las que fueron declaradas de interés regional son: Amifiv, Consorcio Arequipa, Villa Tambo, Asociación Vida Nueva; además por ventas directas están San Pedro y San Pablo, Tahuantinsuyo, entre otros.

“Estamos viendo que se haga una adecuada delimitación de las zonas de riesgo porque varios expedientes de gestiones pasadas enviaron la documentación sin aclarar estos datos, también algunas asociaciones pensaban que sus aportes para áreas verdes podían ser las quebradas y eso no es adecuado”, informó el Jefe de dicha oficina, Rolando López.

OBSERVACIONES A LA PROPUESTA

El funcionario también se refirió a la ley 31056 que amplia el régimen de formalización y titulación hasta el 2026, indicando que unos 400 expedientes tanto de personas naturales como asociaciones de vivienda que ellos tienen en trámite podrían verse beneficiadas.

Sin embargo, observó que se va correr el riesgo que no se respetan las zonas de aportes en el entendido que Cofopri es avoca más a evaluar la posesión hasta el 31 de diciembre del 2015 dejando algunas veces de lado esos detalles.

“Nosotros con los proyectos de interés regional buscábamos que se dé una adecuada zonificación y aprobación de los proyectos de vivienda, teniendo respeto a las calles, áreas verdes y zonas de aportes los cuales son necesarios”, remarcó.