Imagen
Imagen

Marleni Cappo Valencia (51), ayer por la mañana, mientras realizaba tranquilamente la limpieza de su hogar fue sorprendida por un fuerte estruendo salido desde sus artefactos electrodomésticos y la explosión de los focos fluorescentes de las habitaciones de su vivienda. Como ella, cerca de un centenar de vecinos del distrito de Miraflores, sufrieron la quema de sus diversos artefactos, debido a una fuerte descarga eléctrica por la explosión de un poste de baja tensión.

DAÑOS.Eran cerca de las 8:15 horas, cuando la explosión del transformador ubicado en el frontis de la vivienda Nro. 1904 de la Av. Goyeneche, generó una descarga eléctrica, afectando viviendas del entorno. Las familias que viven en la 2da y 3ra cuadra de la avenida Tarapacá, la 1era y 2da cuadra de la calle Francisco Mostajo, y la 1era y 2da cuadra de Sánchez Trujillo, son las mas afectadas. Los vecinos indignados mostraron sus artefactos malogrados, entre ellos televisores, equipos de sonido, lavadoras, computadoras, refrigeradoras y demás. En cada caso, los afectados calculan pérdidas por 20 mil soles en promedio.

Martín Portilla (28), quien vive en la calle Tarapacá 229, perdió su televisor y refrigeradora. “Yo estaba mirando mi tele, cuando de pronto se apagó y salió humo, todo mi cuarto tenía olor a quemado”, explicó. Por su parte, Jeny Cano Vilca (36), que vive en Sánchez Trujillo 118, dijo que recién había comprado su refrigeradora y televisor. “No sé si mis otros artefactos están quemados porque no hay luz”, expresó muy preocupada. Antonia Aragón Vega (63), quien vive en la Av. Tarapacá 313, perdió varios equipos eléctricos valorizados en más de S/.20 mil y pidió a SEAL repare el daño provocado por la descarga.


PEDIDO.El pedido conjunto de la población de la zona es que SEAL repare sus artefactos. Los efectivos policiales de la Comisaría de Alto Misti reportaron, hasta ayer, que emitieron 40 constataciones policiales por los electrodomésticos quemados.

En la mayoría de casos, los dueños de las viviendas salieron y al volver se dieron con la ingrata sorpresa del olor a quemado en sus viviendas y al prender los focos, éstos explotaron.

SEAL. La representante del área de Comunicación de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Silvana Núñez, indicó que tendrán 30 días hábiles para solucionar el problema de los usuarios afectados.

“Todas las ventanillas ubicadas en la calle Consuelo 310, del Cercado recepcionarán los reclamos. Se debe adjuntar las constataciones policiales y los recibos de compra de los artefactos para que luego personal de Seal verifique los números de serie de cada equipo y emita su informe técnico. De esa forma se determinará si se repara o se compra el equipo dañado”, señaló.

La empresa debe dar solución en 30 días.

TAGS RELACIONADOS