11 mil canes fueron vacunados en Arequipa para controlar casos de rabia
11 mil canes fueron vacunados en Arequipa para controlar casos de rabia

 Un total de 11 048 canes de los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y en el Cercado de esta región fueron vacunados por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para evitar la propagación del virus rábico.

Con la asistencia técnica del Ministerio de Salud (Minsa), se inició la investigación e implementación de acciones de control  como la búsqueda de personas expuestas.

Se ha procedido a adecuar y fortalecer los servicios de salud en las provincias de Arequipa y Camaná. También se elaboró  un Plan Integral para la Vigilancia Prevención y Control de rabia.

Además, la Geresa Arequipa emitió una “Alerta Epidemiológica” y una “Alerta Roja”, ante el inminente riesgo de presentación de casos de rabia humana y casos de rabia canina.

Se ha establecido un comité permanente presidido por el gerente regional e integrado por los directores ejecutivos de Salud de las Personas, Salud Ambiental, Epidemiología, Promoción de la Salud, DIREMID, director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, así como del equipo técnico de la Estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis.

TAGS RELACIONADOS