Imagen
Imagen

Un total de 13 de los 25 mil taxistas de la ciudad de Arequipa pasarán a la informalidad en manera definitiva, debido al vencimiento del Setare provicional otorgado por el Municipio Provincial de Arequipa (MPA).

La autorización contraviene los decretos supremos 058-2013 y 017-2009.

problema. El municipio de Arequipa no podrá renovar el permiso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del informe 466-2014 observó las 4 ordenanzas ediles que vulnera la reglamentación establecida por el ministerio.

Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis (Creat), dijo que Alfredo Zegarra, alcalde, admitió que no se puede renovar más el Setare por la norma del MTC.

Ocho dirigentes del sector viajarán a Lima para reunirse con el titular de la cartera José Gallardo. La cita es el jueves a las 15:00 horas en la que explicarán su problemática.

“Solicitaremos (al ministro) que se modifique el D.S. 058... Tenemos vehículos nuevos pero no reúnen las características mínimas para el servicio de taxi (mil kilos o más de peso y cilindrada por encima de los 1,250 c.c.)”, declaró Flores.

Pedirán que el servicio de adecue a la necesidad de cada región, provincia. “No es rentable tener vehículos con 1300 de cilindrada en Arequipa... en Lima sí”, comentó.

preocupación. Preocupa al sector que miles pasen a la informalidad y que ello genere inseguridad y riesgo en el servicio de taxis.

“Se vienen eventos internacionales en Arequipa y no puede ser que la ilegalidad prevalezca durante estas fechas en este servicio”, agregó el dirigente de los taxistas.

TAGS RELACIONADOS