13 municipios cansados de la inseguridad
13 municipios cansados de la inseguridad

Los trece alcaldes de la provincia de Caravelí demandaron al Gobierno mayor seguridad para combatir la delincuencia que se disparó en el interior del país durante los últimos meses.

Acordaron empadronar a los ciudadanos extranjeros asentados en sus localidades, en su mayoría venezolanos, a fin de conocer sus antecedentes con la justicia de su país de origen.

La iniciativa fue apoyada por las autoridades locales y fue motivada por el asesinato de una pareja de esposos, presuntamente a manos de dos jóvenes venezolanos a los que acogieron y dieron trabajo.

REUNIÓN. Esta medida surgió en consenso luego de una reunión realizada ayer en la capital de la provincia, entre los 13 alcaldes distritales y el general Roy Ugaz Suárez, jefe de la Macroregión Policial Arequipa, quien llegó a Caravelí para participar en la investigación del doble homicidio.“Sabemos que hay problemas en las comisarías por la falta de personal y trabajamos para que esto sea superado”, señaló el general policial.

En el encuentro, Ugaz Suárez comprometió a las comisarías para que la población pueda solicitar los antecedentes penales de algún extranjero con el que quieran laborar.Hay más migrantes en Chala, Atico y Huanuhuanu.

TAGS RELACIONADOS